domingo, 25 de enero de 2009

2DA LUNA - COSQUIN 2009

La noche del sábado 24, se vistió de gala con la voz del artista consagración de Cosquín 2008. Abel Pintos, demostraría nuevamente, que es uno de los artistas jóvenes mas completos de la música popular. Sus interpretaciones fueron aplaudidas por una plaza repleta que coreaba todas sus canciones.
El grupo Vocal Argentino entrego su mensaje y luego la primer presencia jujeña de la noche llegaría con el cuadro “Minero” de los ganadores Pre Csoquin 2009 en el rubro ballet, el Ballet Juventud Prolongada.
La grilla prosiguió con la salteña Marcela Ceballos, Alma Luna, Los Catamarqueños y Leonardo Miranda, artista neuquino ovacionado por el público; que debió volver a escena ante el insistente pedido de la Prospero Molina. Este joven artista dejaría dos conceptos muy claros en su posterior conferencia de prensa; por un lado la emoción indescriptible de recibir tal ovación y el hecho que para él; esta noche marcó un quiebre en su vida artística y de esta forma el mismo considera que hoy, dio comienzo su carrera.
Luego Fulanas Trio, y el santiagueño Raly Barrionuevo con la segunda presencia jujeña de la noche, los chicos del gruupo Inti Huayra acompañándolo en algunas de sus canciones sobre el escenario.
Mas tarde, desde Japón, el grupo coreográfico Ryukykoku Masturi Dayco con un gran despliegue y colorido sobre el escenario.
Seguirían Miguel Bilinski, el virtuosismo de El Chango Spasiuk, que pisaba el Atahualpa Yupanqui luego de 6 años de ausencia. Tambien cantarian Las Voces de Montiel y Lorena Astudillo; dando lugar al gran cierre con el grupo jujeño mas importante del País; Los Tekis, con toda su energía y el ballet Juventud Prolongada como invitados especiales.-

No hay comentarios: