martes, 29 de julio de 2008

Gran espectaculo del Pachi Alderete

Jujuy tierra de Músicos; ese fue el nombre que el joven cantautor Pachi Alderete, eligió para su espectáculo; un espectáculo que se promocionó tímidamente; mas que nada entre amigos y personajes de la bohemia folklórica jujeña.
El mismo se llevó a cabo en instalaciones del Pub “La Peluquería”. Allí pudimos disfrutar de un encuentro musical digno de un Teatro Mitre, pero con la simpleza y la esencia que otorgan la bohemia y el espíritu peñero.

La presentación dio inicio con el grupo Chajmiri cumpliendo doble función sobre el escenario; acompañando como músicos permanentes y formando parte de los invitados especiales.
Pachi Alderete se hizo presente sobre el esenario, con la sencillez que caracteriza a este poeta norteño, respetado y muy querido por sus pares y el ambiente folklórico jujeño en general. Un poeta de pocas palabras en rondas de amigos, pero de gran elocuencia con guitarra en mano.

Inauguró su actuación con dos temas de su autoría e inmediatamente invito al cantor humahuaqueño actualmente radicado en Capital Federal, José Simón, para interpretar otro tema que le pertenece. De allí en mas la seguidilla de invitados seria permanente, así como también la sensación de estar viviendo una gran guitarreada de amigos sobre un escenario.

El espectáculo se dividió en dos partes; la primera con temas inéditos de Pachi y otros autores. Bajo este contexto pasarían a compartir escenario Cesar Maraz, con un homenaje a Ricardo Vilca; Mauro Colleti (Tekis) para interpretar el tema “El dueño del viento” que le pertenece a Pachi Alderete y que éste le regalara al vientista jujeño cundo festejara sus 18 años; Sebastián Lopez ( Voz de Los Tekis ); Ricardo Maurin de Chajmiri, entre otros amigos con destacada actuación.

En la segunda parte, se hicieron presentes los temas populares de nuestra música argentina, interpretados por el anfitrión de la noche y su hermano Tula Alderete. Luego una juntada tradicional con todos los invitados, para cantar varios temas y estrenar “Soltame Carnaval” el nuevo tema de Los Tekis. A manera de cierre de este excelente espectáculo; el homenaje permanente de los músicos jujeños a dos referentes de nuestro folklore; “Camino hacia la Puna” del Gordo Barrojo y “Guanuqueando” de Ricardo Vilca; para dar un broche de oro a un espectáculo cargado de emociones y mucha bohemia.-


Nota de Redaccion:
Me faltaron fotos ( no llevé la camara), si algun amigo que compartio esa noche tiene algunas "instantaneas" agradeceria su prestamo. Chas GRacias.
Martin Mendoza

No hay comentarios: