martes, 22 de julio de 2008

Amigos y Folklore

El sábado 19; la joven pero a la vez tradicional peña “La Yapa” de nuestra ciudad cumplía un nuevo aniversario y lo festejaba como casi siempre en instalaciones de la Asociación Gaucha; para asi de esta manera poder albergar a los clientes, turistas y amigos que se llegaron a festejar el cumpleaños de la peña de zona sur y disfrutar con artistas folklóricos de primer nivel.
El evento fue transmitido durante toda la noche por Radio Centro -La folklórica de Jujuy- a través de 104.5 Mhz. para toda la ciudad y para todo el mundo a través de nuestro sitio web.
La conducción y animación estuvo a cargo de Martin Mendoza, quien además compartía sobre el escenario los mensajes de texto que el publico le hacia llegar al Celular de Radio Centro, improvisando un gran estudio de radio en vivo.

La noche comenzó muy temprano, alrededor de las 22: 30 horas, Elías Abalos, realizo su debut en los escenarios peñeros, este joven jujeño, bailarín, locutor, animador y ahora también cantor; entrego su arte, mezclando nervios y emociones. Realizando una presentación muy satisfactoria.

Ya con las instalaciones a pleno, El Gato García se apodero del escenario para presentar su nuevo grupo y algunos temas que formaran parte de su proximo trabajo discográfico.

A fuerza de gatos, zambas, escondidos y chacareras “furiosas”, el grupo Quebracho, desplego su energía sobre el escenario peñero; invitando a bailar a todos los presentes; una marea de brazos agitados y pañuelos al viento.

Inmediatamente el invitado llegado especialmente desde Bs. As., Jose Simon, entrego su corazón folklórico, demostrando la calidad interpretativa que lo posiciona como uno de los mejores solistas de nuestra provincia

Sin descanso y con muchas ganas de vivir una gran fiesta, el publico fue llenando nuevamente la pista para bailar con todo el ritmo del autentico “chupachichi” Cesar y su grupo felicidad.

Uno de los mejores grupos de Jujuy, también se hizo presente en el cumpleaños “Yapero”, Los Copleros, desarrollaron un amplio repertorio que combinaba boleros, zambas, valses, chacareras, huaynos y carnavalitos, fusionándolos con las trompetas de los hermanos Lozano ( expertos del tema); y recibiendo el encendido aplauso de un publico peñero que los admira los respeta.

Finalmente el dúo formado por Daniel Cuevas y Tony Izkierdo; fue el encargado de cerrar la noche aniversario de Peña La Yapa. Los Izkierdos de la Cueva; cantaron e hicieron bailar a los presentes hasta las primeras horas de la mañana.-

Felicidades a la familia Solis, propietarios de La Yapa.
Viva el folklore !

No hay comentarios: