lunes, 15 de septiembre de 2008

El "Chivo" Valladares cambio de escenario

"Se fue a una gira bien larga" comento en una entrevista con Radio Centro, Nestor Soria, poeta, musico y amigo de Don Rolando "Chivo" Valladares, prolifero autor y compositor de nuestra musica popular argentina; que el dia Viernes por la tarde decidio cambiar el escenario terrenal por aquel gran tablado celestial, donde seguramante compartira otras eternas noches de bohemia con  entrañables amigos como Gustavo "Cuchi"Leguizamon  y Manuel Castilla, entre otros referentes y duendes musicales de nuestro folklore argentino. 

Don Rolando “Chivo” Valladares, leyenda del folclore tucumano, falleció durante las primeras horas de la tarde del  Viernes 12, tras haber permanecido varios días internado debido a un severo problema respiratorio.
El creador de verdaderas joyas del folclore, tales como “Subo”, “Debajo del sauce solo” y “Vidala del lapacho”, tenía 90 años y su partida dejó huérfana la vidala. “No hay futuro sin hombres como este Valladares nuestro”, opinó el guitarrista Juan Falú. “Puso sus principios en el escenario universal”, dijo por su parte, el folclorista Luis “Pato” Gentilini, amigo entrañable del “Chivo”. Los restos del compositor fueron velados en una sala centrica de la capital tucumana; para ser despedidos por ultima vez en el Cementerio del Oste, durante la triste mañana del sabado 13.

No hay comentarios: