martes, 2 de septiembre de 2008

Bruno Arias en Jujuy

El joven folklorista jujeño se presentara este Jueves 4 de Septiembre en instalaciones de La Peluqueria Pub, Alvear 526. Las entradas estan a la venta en Boleterias del Teatro Mitre.

Bruno Arias

Es uno de los músicos jóvenes más destacados de los últimos años. Luego de su exitoso debut discográfico “Changuito Volador” (independiente, 2005), irrumpe en la escena de la música popular con su segundo trabajo "Atierrizaje" (DBN, 2007), un CD que ya es referencia de renovación y frescura, donde la promesa jujeña juega en primera.


Bruno Arias nació en la localidad de El Carmen, Jujuy, el mismo pueblo donde nació Don Jorge Cafrune. Desde su adolescencia frecuentó peñas, carnavales y guitarreadas donde compartió con exelentes cantores anónimos y referentes del folklore, la experiencia que lo formarían para su "atierrizaje" en Buenos Aires. 

En su joven carrera, el Changuito volador participó en conciertos junto a maestros de nuestra música como Jaime Torres o Patricio Jiménez (Dúo Salteño); destacándose particularmente en el espectáculo "Folkloristas" que brindara Mercedes Sosa en el Teatro ND/Ateneo a fines de 2007. También participa permanentemente en los festivales más importantes del país, entre ellos Cosquín y Baradero (en este último obteniendo el premio Consagración 2007).

Bruno Arias se afianza como un nuevo intérprete de la música popular, y en cada una de sus inolvidables presentaciones, el joven jujeño trae el colorido, la danza, las leyendas y la cultura ancestral de su región.

No hay comentarios: