miércoles, 13 de agosto de 2008

Radio Centro en Encuentro Nacional


Radio Centro, la folklórica de Jujuy, fue invitada por segundo año consecutivo a participar del “Encuentro Nacional de Difusores de Folklore”, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 del corriente mes en la ciudad de Eduardo Castex; provincia de La Pampa. Además de los enviados especiales de Radio Centro; Martín Mendoza y Elías Abalos, que conducirán una serie de programas en vivo desde el Encuentro; también estarán presentes los colegas jujeños Rene Allue y Eduardo Mamani de Radio Metropolitana y Radio Universidad respectivamente.

En dicho acontecimiento se reúnen cada año los periodistas especializados del genero; llegados desde los puntos mas distantes del País.
De esta forma, los diferentes comunicadores sociales reunidos allí, conjugaran el mensaje cultural, paisajístico y musical de cada provincia.

La primera edición del encuentro fue todo un éxito, y a pesar de ello, la propuesta para la segunda, sigue creciendo. Es que La Huella del Chasqui” nombre oficial del encuentro nacional; ha sido declarado de interés Municipal y Legislativo Provincial. Además en esta oportunidad sumará a su habitual propuesta talleres de capacitación y diferentes espectáculos de importancia como, “Yo tengo tantos hermanos”, recital integral que homenajea a Don Atahualpa Yupanqui en el centenario de su natalicio; el pericón más grande del país con casi trescientas parejas; la “Peña del Chasqui” con artistas invitados de toda la Argentina; la ceremonia de ofrenda a la PachaMama a cargo de los periodistas Jujeños; la maratón Radial con 48 horas en vivo, en las voces y tonadas de diferentes conductores y locutores folklóricos argentinos; conferencias de prensa; presentaciones de libros; muestras pictóricas; entre otras múltiples actividades.

Con estos agregados el Segundo Encuentro Nacional de Difusores de Folklore La Huella del Chasqui”, se prepara para recibir a un gran número de periodistas, músicos y artistas de todos los paisajes de una Argentina extensa y distante.

Este encuentro periodístico-cultural, que nació hace apenas un año atrás con la inquietud de abrir un punto de reunión para los difusores de folklore de todo el país; promueve la reflexión acerca del rol que ocupa cada uno de ellos, como mensajeros de las costumbres y las raíces de cada pueblo, enriqueciéndose en esta oportunidad; gracias a las charlas con los colegas y el intercambio de opiniones que ayuda al aprendizaje de la profesión.

Así, Eduardo Castex, se prepara para recibir a los difusores del país, esperándolos con el mismo fervor de aquella primera experiencia, y alentándolos a seguir adelante en el camino de la defensa y valoración de nuestra música popular argentina y latinoamericana.-

No hay comentarios: