miércoles, 22 de octubre de 2008

Luna Jujeña en La Peluqueria

Los espectáculos brindados por LA PELUQUERIA PUB , siguen marcando la diferencia en las noches folklóricas jujeñas y para este fin de semana, el emprendimiento gastronómico y cultural del grupo jujeño LOS TEKIS, tiene prevista la actuación del grupo jujeño residente en la provincia de Cordoba, Luna Jujeña.
El grupo Luna Jujeña, nació en los recreos de la Escuela Normal de nuestra ciudad, desde alli y con el acompañamiento de varios amigos comenzaron a realizar presentaciones en diferentes peñas y festivales.
En el año 1999 nace formalmente el conjunto “Luna Jujeña” siendo actualmente sus integrantes: Rafael Zalazar (vientos, guitarra y vos), Gerardo Flores (charango, vientos y voz); Juan Manuel Jurado (voz y accesorios), Omar Tejerina (voz, guitarra y vientos), Pablo Bayón (bateria y voz) y Armando Peloc (Bajo y voz). En julio de 2005 graban en los estudios PIRA, de la ciudad de Cordoba, su primer material discográfico, dicho material fue distribuido por el sello nacional Utopía Records.
“Colores del Carnaval”, nombre de su primer disco, transmite la esencia provincial, cargada de alegría, paisajes y sonidos. Temas como “cabecita blanca”, “colores del carnaval” conllevan el aroma único del carnaval jujeño. También son partes de este disco los ritmos melodiosos, en temas como “no queda nada” y “marcas”, este ultimo en el podio del ranking folklórico de Radio Centro. No se descuidan tampoco otras festividades en temas como “canción para nochebuena”.
Todos estos temas autoría de algunos de los integrantes del conjunto musical. A los cuales se suman clásicos del cancionero popular como “aquel huancar”(cueca), doña ubenza (huayno),“gatito del dulce amor”; “yo te`i dicho si ”(bailecito) o la muy buena versión de “ La Yaveña “, entre otros.
Luna Jujeña, posee en vivo, un sonido bien compacto, donde se notan particularmente las numerosas horas de ensayo. Pero además es uno los grupos que a través de un trabajo serio y responsable ha logrado en poco tiempo, un notable crecimiento artístico.
La oportunidad para verlos será este Jueves 23 en LA PELUQUERIA Pub. Alvear 526. Reservas al 154 30 52 01.-

No hay comentarios: