martes, 23 de junio de 2009

SE PRESENTA EL GRUPO LOS AMIGOS DE RICARDO VILCA


Este Jueves 25 a partir de las 22 horas en instalaciones del Salón Augusto del Jujuy Palace Hotel, se llevara a cabo la “Serenata a Ricardo Vilca”, título del tributo que la agrupación Los Amigos de Ricardo Vilca, presentará en San Salvador de Jujuy, en el marco de los homenajes al maestro humahuaqueño fallecido hace dos años.
 
También se aprovechará la ocasión para presentar los temas del álbum "Promesas", que contiene en su mayoría temas inéditos del compositor quebradeño, arreglados y armonizados por el conjunto jujeño; que supo acompañar durante varios años a Ricardo vilca.

El Grupo 

Conforman el conjunto musical: José Toconás (charango); José González (vientos andinos); Gustavo Valeriano (guitarra criolla); Raúl Tolaba (bajo y guitarra eléctrica) y Rolando Gutiérrez (percusión y bajo).

El grupo "Los Amigos de Ricardo Vilca" recorrió junto al maestro, escenarios de casi todo el país y compartieron momentos con destacados grupos de rock como Divididos (quienes grabaron "Guanaqueando") y León Gieco (quien grabó y puso letra al tema "Plegaria de Sikus y campanas" de "Rey mago de las Nubes").

"Ricardo Vilca y sus Amigos" musicalizó filmes como "Río Arriba", "El Birque", "Libertad", "Jujuy sin palabras" (documental), entre otros.
Esta agrupación grabó 7 placas: "Sueños de mi tierra", "La magia de mi raza" (disco del año en Venezuela 1994 y primer premio en Madagascar, sudeste de Africa, 1996), "Nuevo día" (2do premio de la UNESCO), "Majada de sueños", "A nuestros héroes de ayer y hoy" (con marchas y canciones patrióticas interpretadas con instrumentos autóctonos y "En vivo en el ND Ateneo".

La cita será oportuna para transportase musicalmente a los rincones mas bellos de nuestra Quebrada de Humahuca, a través de los acordes de “Los Amigos de Ricardo Vilca” que entregaran su mensaje este Jueves 25 desde las 22 horas en el Jujuy Palace Hotel.- 

Foto: www.jujuy.com 

by el amigo:  alguiendeperico

No hay comentarios: