lunes, 14 de diciembre de 2009

ABEL PINTOS, PURA ENERGIA EN JUJUY

La noche estaba dispuesta; más de dos mil almas, esperaban ansiosas la presencia del artista joven mas destacado de los últimos tiempos.

Desde las 21 horas el desfile de artistas sobre el escenario presagiaba una gran noche musical. Cada uno de los que participaron del escenario de la Mega Peña, recibió encendidos aplausos que colmaban el ambiente de musicalidad.

Diego Jerez desde San Pedro de Jujuy. Fue el primero en actuar y el primero en llevarse el reconocimiento del publico; su joven propuesta cargada de folklore tradicional con un sello enérgico sobre el escenario hicieron levantar los primeros aplausos de la noche. 

El grupo Pakto, realizo una muy prolija presentación, con temas populares y propios, que posicionan al conjunto jujeño entre los más destacados de nuestra provincia. El repertorio elegido se complementa perfectamente con la fusión de vientos andinos y percusión latinoamericana con la cual se caracteriza el conjunto

Los Izkierdos de la Cueva, presentaba de forma oficial su nuevo trabajo discográfico en la capital jujeña. Su sobresaliente actuación, muestra a las claras el crecimiento profesional, artístico y musical de este duo jujeño-salteño que representa muy bien el cantar y el sentir de nuestro norte argentino. 

Dúo Diablero, en tan solo un año desde su formación, lograron posicionarse como uno de los grupos adolescentes más destacados de Jujuy, siendo solicitados en los festivales más importantes de nuestra provincia. Su actuación nos llevo imaginariamente hacia el Carnaval norteño, para abrazarnos con los colores de nuestra Quebrada de Humahuaca. El punto mas álgido estuvo marcado por la participación del ballet Juventud Prolongada y su cuadro Carnaval. 

Luego de la actuación del Dúo diablero y después de casi 15 minutos para dejar prolijamente preparado el escenario, técnica y estéticamente; y posteriormente a la presentación del joven conductor Martín Mendoza; irrumpió con todo su fuerza sobre el escenario un Abel Pintos, preparado para brindar un show sin precedentes. 
Una platea enfervorizada lo recibía con el mismo ímpetu que el joven artista desarrollaba en escena para su show. Un show de más de dos horas de duración, con un recorrido por sus mejores canciones, algunas reversionadas especialmente para esta ocasión. 
Emociones, gritos, baile, pasión y sobre todo mucha energía desplegada sobre el escenario para ganarse ovaciones del público después de cada tema. Un público muy heterogéneo que fue especialmente predispuesto para disfrutar de una noche a pura música y a pura energía.-

No hay comentarios: