sábado, 23 de mayo de 2009

EL FESTEJO DE COPLEROS

El camino de los músicos independientes de todo el País, debe ser más o menos similar: la lucha constante, el esfuerzo propio mas acentuado, los desencantos y las satisfacciones de los proyectos propios que logran ver la luz. 
Este es el caso de un grupo que además de todo eso, lucha con estar a mas de 1000 kilómetros de los centros neurálgicos nacionales y así poder mostrar con mucho esfuerzo un proyecto musical de pasos cortos pero muy seguros que lo han convertido en el grupo jujeño de mayor proyección nacional con exentes reconocimientos en los diferentes escenarios donde se presentan.



Por eso el festejo de este nuevo año de vida, tendría además una característica adicional que le da a este año una nueva motivación para el crecimiento constante de este joven conjunto jujeño; la posibilidad de viajar por el País y países limítrofes llevando su mensaje coplero en su propio móvil equipado, (móvil que anteriormente pertenecía a nuestros consagrados Tekis) comenzando de esta manera una nueva etapa en el camino folklórico de los jóvenes jujeños: expresar los sentimientos de nuestro música argentina, con marcado acento jujeño. 

El Festejo 

La fría noche del cumpleaños Coplero, se lleno de energía y calor con los espectáculos propuestos para el festejo, en instalaciones de la renovada Peña El Fogon.
El espectáculo se inicio pasadas las 0:30 con las palabras del conductor y animador Martin Mendoza, que saludo a todos los presentes e inmediatamente invito al primer grupo de la noche, el grupo La Pieza, que debutaba en un escenario peñero, con todo el nerviosismo y el ímpetu de un nuevo conjunto que llega para sumarse al espacio folklórico carpero. 
Mas tarde llegaría José Rosales, que simplemente acompañado de su guitarra, lograría encender la pista de baile con su propuesta. 
Luego, uno de los grupos mas aplaudidos de nuestra provincia se haría presente. “Los de Jujuy” con mas de 20 años de historia, y un repertorio de temas propios y canciones populares de nuestra música argentina.

 


Promediando la madrugada el acento coplero, resonaría sobre el escenario para festejar su cumpleaños número doce, entregando el alma en cada una de sus canciones y agradeciendo la presencia de los seguidores, amigos y familiares que acompañan el proyecto de Los Copleros, desde sus inicios.  
El cierre, llegaría de la mano de Marcos Homes y Hugo Aldonate, un dúo que supo estar entre los mas destacados artistas del norte argentino durante los años `90; grabando inclusive su primer disco en la discografica Warner y que ahora renueva su propuesta con mucho entrega y excelencia. 

Pasadas las 6:30 de la mañana Los Norteños daban sus últimos 

acordes y cerraban el telón del aniversario numero 12 del joven grupo jujeño LOS COPLEROS. 

 

No hay comentarios: