La 7º Luna se vivió intensamenteUna luna naciente se asomó en la noche serrana. La primera desde que empezara el 49º Festival Nacional de Folklore. Como pintada, se dibujó en el cielo en respuesta al llamado de un pueblo que la llamaba.
CANTO A DOS ORILLAS Teresa Parodi y Liliana Herrero fueron recibidas con aplausos. Las voces vibraron en la noche, iluminando los sueños de todos los peregrinos con “Piedra y Camino” de Don Atahualpa Yupanqui. Un chamamé recorrió el viento con “Esa música” de Teresa Parodi, y “Canto Labriego” bañó de poesía el espectáculo.
UNA NOCHE EMOCIONANTEA las 23:30 hs. giró el plato y Pancho Cabral apareció en escena. El juglar riojano entonó sus coplas al viento, y en una valiente invitación, propuso un duelo a Mariana Carrizo. La salteña subió al escenario y desafió con sus atrevidas coplas, ante la plaza Próspero Molina, que con un fervoroso aplauso la consagró ganadora de la competencia.
El grupo Suazi, consiguió la aprobación del público con su chaya. Y Claudia Pirán mostró su talento en la noche coscoína. Zambeó con el dúo Díaz- Herrera de San Juan, haciendo presente al cuyo argentino en el festival.
“La pampa es un viejo mar que navega el silencio”. La “milonga baya” inauguró el homenaje a esa región tan rica del país. Los ritmos pampeanos trajeron imágenes de paisajes lejanos, de tierras abiertas al horizonte y caminantes al viento.
Los hermanos Carlos Orlando 'Pajarín' Saavedra y Jorge Juan 'Koki' Saavedra, guitarra, bombo y chacarera. Bailaron ante una plaza expectante, luciendo su virtuosismo en las tablas, entre colores y gracia. Gustavo Troncoso, ganador del pre Cosquín, brindó su voz en el Escenario mayor. Su primera visita al Festival Nacional del Folklore terminó con una cueca, y con el recibimiento de una placa conmemorativa, en reconocimiento a su talento.FIESTA SANTIAGUEÑAA quince minutos de la una de la madrugada, llegó entre aplausos el dúo Coplanacu. Los changos de Santiago trajeron su música y pusieron a bailar a toda la plaza.
Las palmas se reprodujeron en las plateas, entre zapateos y zarandeos que ondeaban en la noche coscoína. La guitarra y el bombo, estuvieron acompañadas por el cuarteto de cuerdas “Magnolias” y el cuarteto de percusión “La Repercuta”. Su canto pobló la fiesta de imágenes oníricas de un santiago norteño, de carnavales y vino. FIESTA JOVENFusionando estilos y ritmos, Arbolito y La Chilinga se unieron para ofrecer un espectáculo único en la noche festivalera. El ambiente se llenó de murga, candombe y carnaval.
La Delegación Provincial de Santiago del Estero, llegó al ritmo de “Somos nosotros”. Su danza colmó al escenario de gracia y talento, siendo los representantes de tan querida provincia. Entre pañuelos y boleadoras, se despidieron ante un público que los aplaudía fogosamente.
Paola Bernal cantó, abrigada con su bombo y su canto. Resguardada de guitarra y bandoneón, recorrió el norte con su música, entonando coplas y chacareras, acompañada por los bailarines de Ballet Oficial
A las 3hs subió Joel Tortul, su piano engalanó una de las mejores noches de esta edición 2009 del Festival Nacional del Folklore. Su talento estuvo acompañado por Diego Ferreira, en el contrabajo y Pablo Rodríguez, en la percusión.
Para el final León Gieco aparecía tras el telón e interpretaba tres temas para la televisión; luego realizaría el espectáculo “Mundo Alas” junto a artistas con capacidades diferentes de las mas de diversas disciplinas. Fuente : www.aquicosquin.orgFotos : Staff Radio Centro
martes, 3 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario